viernes, 30 de mayo de 2008

Video del Estres


www.Tu.tv

Conclusión

No existe cura para la paranoia en casos extremos; solo el tratamiento psiquiátrico con medicamentos, que puede atenuar sus características. Y el tratamiento se dificulta por la conducta desconfiada del sujeto paranoide, que piensa que todo es parte de un plan hacia él. Como siempre en estos casos, la única manera en que se puede acceder al tratamiento es a través de un familiar y persona de confianza del individuo, que logre llevarlo a tratamiento psiquiátrico.

Caracteristicas de la Paranoia

Las personalidades paranoides se caracterizan por unos patrones y unos rasgos de conducta que permiten distinguirlas y estudiarlas.
Evitación de la intimidad:
Se mantienen firmes en su postura, evitan la intimidad por temor a dar información que pueda ser utilizada como “arma” por sus enemigos.
Estado de alerta:
Se nota en el paranoide, cuando se le observa, el estado de alerta, de tensión. Es una persona que detecta el ataque y la infidelidad donde otros no ven nada.
Rencorosos:
Están a la espera de la venganza. La sobre valoración, la intolerancia a la crítica, la auto justificación de los errores, el humor irónico y la necesidad del contrincante forman parte de los rasgos del trastorno paranoide.
Grandiosidad:
Porque tienen su propia manera de ver el mundo y le dan un alto grado de validez respecto de la forma en que lo evalúan los demás.
Hombres de dos caras:
Si se tiene la oportunidad de hablar con algún familiar o persona cercana, se verá que le paranoide tiene un tipo de conducta para los familiares o amigos y otra muy distinta para los que no lo son.

¿Qué es la Paranoia?

Es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes. Se le denomina también como trastornos de ideas delirantes, ya que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza.
Estos trastornos se presentan mayormente en individuos de personalidad orgullosa, ególatra (pedante) y desconfiada, a quien su estado de inseguridad los lleva a desarrollar conductas autosuficientes y de control hacia el entorno que los rodea. Elaborando complejos esquemas mentales acerca de imaginarios complots en su contra, tienden hacia la agresividad (verbal o física) hacia su entorno.
En general, la personalidad paranoide es fruto de la conjugación de circunstancias de la vida, en donde personas que se han visto expuestas a situaciones altamente frustrantes. Esto provoca que se dispare en los mismos el mecanismo natural de proyección, en virtud del cual se tiende a atribuir a otros aquellos impulsos, fantasías, frustraciones y tensiones que nos resultan inexplicables, inaceptables e insoportables en nosotros mismos.

La exageración de las cualidades de la personalidad termina en una suerte de iluminismo, por lo que el paranoico termina por elaborar rígidos esquemas de pensamiento, los cuales resultan incorregibles e impenetrables. A pesar de que la otra persona disponga de pruebas indiscutibles que digan lo contrario, el paranoico siempre tiene la razón. Y la contradicción a su juicio la termina en traducir en prejuicio hacia él, confirmando sus complejas teorías de complot.

viernes, 9 de mayo de 2008

¿Que es un trastorno Depresivo?

Todo el mundo atraviesa períodos de tristeza, de soledad o de infelicidad. Los acontecimientos cotidianos, y nuestras reacciones ante ellos, afectan a veces a nuestra paz interior. Pero cuando estos sentimientos duran semanas o meses, impidiendo que volvamos a adoptar una visión sana de la realidad, es posible que nos hallemos ante una depresión. El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse a voluntad.

Guia de Auto - Ayuda

Los trastornos depresivos hacen que uno se sienta agotado, inútil, desalentado y desamparado. Esas maneras negativas de pensar y sentirse hacen que las personas quieran darse por vencidas. Los pensamientos negativos desaparecen cuando el tratamiento empieza a hacer efecto. Mientras tanto:
• Fijar metas realistas, tomando en cuenta la depresión, y no tratar de asumir una cantidad excesiva de responsabilidades.
• Divida las metas en partes pequeñas, establezca prioridades y haga lo que pueda cuando pueda.
• Tratar de estar acompañado y de confiar en alguna persona; siempre es mejor que estar solo y no hablar con nadie.
• Tomar parte en actividades que lo ayuden a sentirse mejor.
• Haga ejercicio liviano, practique deporte, o participe en actividades recreativas. Todo eso puede ayudar.
• No espere que su estado de ánimo mejore de inmediato, sino lentamente. Sentirse mejor toma tiempo.
• Es aconsejable que retrase las decisiones importantes hasta que la depresión mejore. Antes de hacer cambios importantes, como cambiar de trabajo, casarse o divorciarse, consulte con personas que lo conozcan bien y tengan una visión más objetiva de su situación.
• La gente rara vez sale de una depresión de un día para el otro. Pero se puede sentir un poco mejor cada día.
• Deje que sus familiares y amigos le ayuden.

viernes, 2 de mayo de 2008