viernes, 29 de agosto de 2008

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un trastorno de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen suelen tener el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, y se aíslan.

El deterioro de la función mental en estos enfermos ha alcanzado un grado
que no pueden afrontar situaciones de la vida o mantener un adecuado contacto con la realidad.

El esquizofrénico no vive en este mundo, ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. No es consciente de su enfermedad.

El esquizofrénico no es normal, dice incoherencias, desconexiones y existe una gran repercusión en el lenguaje, porque no piensa ni razona de forma normal.

El comienzo de la enfermedad puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estado maníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos.

La edad de inicio promedio es en los hombres entre los 15 y los 25 años, y en las mujeres entre los 25 y los 35 años, no es normal que aparezca antes de los 10 años o después de los 50 años.
Esta enfermedad puede ser hereditaria, si uno de los padres padece esquizofrenia el hijo tiene un 12% de posibilidades de desarrollar dicho trastorno y si ambos son esquizofrénicos el niño tiene un 39% de probabilidades. Un niño con padres sanos tiene un 1% de posibilidades de padecer este trastorno.

El 30 al 40 % de los esquizofrénicos presenta problemas de abuso de alcohol; el 15-25 % problemas con el cannabis (una sustancia psicoactiva); del 5 al 10 % abusa o depende de la cocaína. También se incluye el abuso de nicotina, muy frecuente en estos pacientes. Las drogas y el alcohol permiten reducir los niveles de ansiedad y la depresión provocados por la esquizofrenia.

Diagnósticos
No existe un cuadro clínico único, sino que hay múltiples síntomas característicos; síntomas emocionales, cognitivos, de personalidad y de actividad motora.
Los síntomas deben estar presentes durante al menos 1 mes y persistir durante al menos 6 meses.

No hay comentarios: